Findeva Mexico, representante de la marca Findeva CH-8461 oerlingen.

 

 

 

 

 

 

Requerimientos neumaticos

 Consumo de Aire y compresores de Aire

El consume de aire, especialmente el promedio de consumo de aire del sistema de vibración,
es la base para calcular el tamaño del compresor que se necesitara.
En la tabla siguiente se da el consumo de aire para los vibradores,
en litros por minuto a una presion de operacion de 2 y de 6 bares. Los valores pueden
variar alrededor de un 10% debido a las tolerancias de fabrica.

 Consumo de Aire [litros por minuto] de los vibradores Powtek.

Tipo 30
PSI
90 PSI Modelo 30 PSI 90 PSI Modelo 30 PSI 90 PSI
K-8 83 195 R-50 100 195 DAR-2 70 200
K-10 92 200 R-65 200 400 DAR-3 100 300
K-13 94 225 R-80 290 570 DAR-4 120 360
K-16 122 280 R-100 370 730 DAR-5 130 390
K-20 130 340 R-120 500 970 DAR-6 170 470
K-25 160 425 . . . DAR-7 180 500
K-30 215 570 . . . . . .
K-36 260 675 . . . . . .

 

Tipo 30
PSI
90 PSI Modelo 30
PSI
90 PSI Modelo 30
PSI
90 PSI
GT-4/6 33 83 T-50-LP 70 165 FP-12-S 1 25
GT-8/10 46 112 T-50-HP 80 190 FP-12-M 1 20
GT-13/16 120 390 T-65-LP 90 240 FP-12-L 1 20
GT-20/25 185 455 T-65-HP 110 290 FP-18-S 5 57
GT-30/36 330 745 T-80-LP 150 290 FP-18-M 4 25
GT-40/48 425 970 T-80-HP 150 390 FP-18-L 5 46
. . . T-100-HP 200 390 FP-25-S 13 93
. . . . . . FP-25-M 23 87
. . . . . . FP-25-L 18 93
. . . . . . FP-35-S 23 162
. . . . . . FP-35-M 24 141
. . . . . . FP-35-L 38 135

 

 Calculo del promedio de consumo de aire

FORMULAS
1.Consumo de aire acorde con la tabla 2.1.: CONS. = ..... litros / minuto
  2. Factor de Operacion (On/Off) x 100%. : OPF = ..... %
  3. Consumo Promedio de Aire = CONS x OPF : ACON = . litros / minute
  4. Total de Consumo Promedio= ACON x NUMERO DE UNIDADES A ALIMENTAR

Para obtener el promedio de consume de aire de varios vibradores y /o los consumos de aire de los equipos conectados a la misma linea de aire comprimido, multiplique el promedio de consumo unitario por el numero de unidades si el consumo es el mismo. Si el consumo no es el mismo, haga el calculo para cada unidad en forma separada y sume los resultados.
Para determinar el tamano del compresor requerido, se recomienda agregar un 20% como un factor de seguridad de la demanda calculada arriba, debido a que los valores dados pueden variar. 

Tambien, si existen fugas o instalaciones adicionales, se requerira un compresor mas grande.
Piense en potencia extra para futuras instalaciones que se lleguen a necesitar.
Para terminar de definir el tamano del compresor, es necesario utilizar otro parametro. Es el mayor consumo a cualquier tiempo dado. Este parametro puede ser estimado tomando el consumo de aire total para todas las unidades que pueden estar en operacion al mismo tiempo en esta duracion de periodo:
Mayor Consumo de Aire = Numero de unidades x CONS para .... minutos = ............ litros / minuto durante .............. minutos
Tanto el mayor consumo de aire como el promedio de consumo del sistema, deben ser tenidos en cuenta para determinar el compresor apropiado.

2.2. Lubricacion

Seco o no seco? Esta es una importante pregunta. El comentario general dice que la lubricacion siempre incrementa la vida util de las partes en movimiento porque reduce la friccion. Pero, lubricar vibradores de bolas es una perdida de lubricante porque no se ve un incremento notorio en su vida util, pero en el caso de los de turbina T, si se trabaja seco los rodamientos fallaran rapidamente.

Gracias a materiales especiales y tratamientos, (teflon, recubrimientos, etc), la friccion de operacion puede ser minimizada y asi los vibradores de piston (serie FP) y vibradores DAR tienen muy buenas propiedades para operar en condiciones adversas. Pero, despues del tiempo, la lubricacion comienza a ser necesaria para contrarrestar el desgaste..
La pregunta de cuantas gotas de aceite por minuto resultan suficientes o cuantas pueden resultar demasiadas, no puede ser contestada en forma general. Es posible que un compresor reciprocante o de piston suministre suficiente aceite a la linea y entonces el uso de un lubricador no sea necesario. Desafortunadamente, el mismo tipo de compresor puede suministrar demasiado aceite a la linea si el desgaste de su maquinaria es muy grande. Esto causa a la serie DAR una disminucion en la frecuencia y fuerza debido al espesamiento del aceite. Adicionalmente, los compresores que se instalan con secador de aire requeriran un lubricador en linea para alargar la vida util de los vibradores de turbina T, los DAR y los FP .


IMPORTANTE: Para lubricar los vibradores Powtek use aceite con viscosidad: ISO VG 5 con 5cSt/40°C (5 centistokes o aprox. 42.4 Susec o 5 cm? seg? )
El aceite necesita que no se espese. Algunos tipos de aceites recomendados son:
• Shell Tellus Oil C5 
• Esso Nuto H5
• Mobil Velocite No.4
• BP Energol HP 5
• Para la industria alimenticia: Mobil Whiterex 304 (de base vegetal)

NOTA: Un aceite con una viscosidad diferente a la recomendada puede reducir la frecuencia y potencia del vibrador! Solamente para el caso de los vibradores de piston FP, se puede usar agua destilada en lugar de aceite obteniendo los mismos efectos de lubricacion. Ajuste el lubricador en 10 gotas por minuto como minimo.
Como lubricadores en linea, los lubricadores “de alimentacion por goteo” resultan mejores que los “lubricadores por capilaridad”. Revise el silenciador para detectar residuos de aceite y ajuste el lubricador al minimo pero no del todo para que siga lubricando. 
Demasiada lubricacion dejara a los pistones y rodamientos con adherencias 
y esto debe ser entonces evitado.

2.3. Filtros de aire y reguladores de presion.

Todos los compresores de aire estan equipados con filtros para proteger las valvulas del compresor. El aire comprimido sale lo suficientemente limpio para ser usado en todos nuestros compresores rotativos. Sin embargo, pequenas particulas de polvo seran empujadas al interior de la linea y por eso recomendamos fuertemente que se use un filtro en la linea de aire de 5 micrometros o menos. Esto ayudara a prolongar la vida util de vibrador.

NOTA: Para los vibradores de piston FP, el uso del filtro de 5 micrometros es fuertemente recomendado debido a la pequena tolerancia que existe entre el piston y la camisa.

El filtro de aire debe ser instalado lo mas cerca al vibrador para retener particulas de oxido provenientes de la tuberia de aire que se conecta al vibrador. Es sugerido conectar en el orden de la linea el filtro, regulador y lubricador como se muestra a continuacion.

 

Instalacion correcta: Filtro, despues regulador y por ultimo lubricador.

 

2.4. Tuberia de presion de Aire.

Por supuesto que es posible ajustar el vibrador aumentando o disminuyendo la presion o el volumen de aire. Sin embargo la tuberia de suministro y de desfogue de aire debe estar correctamente dimensionada. Si el radio de estas tuberias es demasiado pequeno, el vibrador no sera capaz de alcanzar su plena potencia.

La linea de desfogue debe ser lo mas corta posible debido a que el volumen de aire de desfogue (aire expandido) es muchas veces mayor que el aire presurizado.

La formula respectiva es:V(in) x P(in) = V(out) x P(out) donde P es la presion absoluta y no solamente la sobre presion. Entonces, se puede demostrar facilmente que cuando se trabaja un vibrador a 6 bar (de sobrepresion) el volumen del aire del desfogue es 6 veces mayor que el volumen de la entrada de aire.

Grafica para determinar el diametro y area de la tuberia de aire.

Una tuberia de desfogue de aire que sea demasiado larga o demasiado corta impedira el movimiento del aire y entonces toda la presion de aire no podra ser transformada por el vibrador en energia vibratoria.
El uso de un silenciador instalado directamente en el desfogue del aire del vibrador es la mejor 
forma de ganar la mayor cantidad de potencia posible. Al igual que la importancia de resolver la pregunta de cual debe ser el diametro correcto de la tuberia, la grafica de arriba tambien puede ser usada para determinar la valvula requerida.

 

EJEMPLO El consumo de aire es de 900 litros por minuto a una presion de 4 bares. El largo de la tuberia de aire es de 10 metros. Comience al lado derecho de la grafica con 900 y vaya hacia la izquierda a encontrar la linea de 4 bar. Ahora siga 45° arriba hasta donde se corta la linea. Entonces vaya en linea recta a la izquierda hasta encontrar la la linea de 10 metros y luego 45 grados arriba hacia la derecha hasta la linea deseada de maxima perdida de presion permitida en el sistema. El diametro interior y el area pueden ser ahora vistos en el eje de la izquierda.

 

 

NOTA: La perdida de presion en la tuberia no deberia ser mayor a 0.5 bar; Sin embargo, no piense en disminuir este valor demasiado porque esto incrementara el diametro y el costo de la tuberia requerida. Un valor entre 0.1 y 0.5 bar estara bien.

El tamano requerido para la tuberia de desfogue puede ser calculado de la misma forma. Use las lineas de entrada de presion de aire pero en lugar del valor de la presion de entrada use presion de desfogue que debe estar alrededor de 0.2 a 0.5 bar.

Valvulas de Aire y Reguladores de Presion.

Reguladores de Presion

Con la ayuda de un regulador de presion (una valvula de aguja por ejemplo), el vibrador puede ser ajustado a las mejores condiciones de trabajo. El ajuste del volumen de caudal de aire influye
en la frecuencia de vibracion y en la energia vibratoria.

Para mejores resultados, nosotros recomendamos instalar el regulador de presion 
entre el filtro del aire y el lubricador.

 Valvulas de aire

Para algunas aplicaciones como el vaciado de silos y tolvas es sugerible el uso del vibrador en forma intermitente. Para hacerlo, instale una valvula de solenoide despues del lubricador. No ponga la valvula de solenoide en la linea antes del regulador y del lubricador porque entonces el regulador tendra que reiniciarse cada vez y el aire comprimido a la presion de trabajo no estara disponible inmediatamente. Esto puede causar un mal funcionamiento del vibrador.
Es tambien recomendable que la valvula quede instalada lo mas cercana al vibrador.
NOTA: No instale los soportes de filtros de aire, reguladores de presion, lubricadores, etc en una base que vibre. Esto causaria malfuncionamiento en los equipos.

ADVERTENCIA: Asegurese de que el diametro de entrada de las valvulas sea lo mas grande posible. (Vea el diagrama superior para determinar el diametro y area de la tuberia.) De lo contrario, el vibrador no entregara la plena energia de vibracion, y el piston del vibrador podra eventualmente tener dificultades para arrancar de manera adecuada.
Es posible que el piston del vibrador no arranque cuando se abre una valvula manual porque para una adecuada arrancada el piston necesita que se le suministre toda la presion desde el comienzo. Cuando utilice una valvula manual, trate de abrirla lo mas rapido posible, aunque lo mejor es que la cambie por una valvula de solenoide.

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento y reparacion


 Mantenimiento

Bajo normales circunstancias, las unidades de vibradores neumaticos por si mismas no requieren ninguna clase de mantenimiento si estan siendo operados de manera apropiada.

Nosotros sugerimos que se revise el sistema de vibracion a intervalos regulares para asegurar su adecuado funcionamiento. La frecuencia de los sistemas puede ser medida con la ayuda de un Vibrometro. Un cambio de frecuencia es siempre el primer indicativo 
de una perdida de potencia de vibracion.

NOTA: La frecuencia de un vibrador puede variar dependiendo del tamano del compresor y del tanque del aire. Asegurese que la medicion de frecuencia y potencia se esta haciendo cuando el tanque esta lleno.

El requerimiento de un mantenimiento regular a la linea de suministro de aire comprimido incluye la revision de los siguientes puntos a intervalos regulares :

  • El filtro de aire para acumulacion de suciedad (obstruccion). Esto puede causar la perdida de energia de vibracion. Si esta obstruido, lavelo o reemplacelo.

  • El silenciador para acumulacion de suciedad (obstruccion). Esto puede causar la perdida de energia de vibracion. Si esta obstruido, lavelo o reemplacelo. El silenciador FF (Para vibradores de piston) puede ser desatornillado y abierto en dos piezas y soplado con aire a presion.

 

• El lubricador para verificar que haya suficiente aceite en el tanque.

NOTA: Muy a menudo los vibradores resultan danados porque el lubricador trabaja sin aceite. Por lo tanto, haga responsable a una persona tanto para mantener el tanque del lubricador lleno como para revisar los lubricadores a intervalos regulares.

NOTA: Para vibradores de Piston unicamente!
El lubricador del aire puede ser llenado con agua destilada para operacion con vibradores de piston. Los materiales usados (aluminio teflonizado y bronce aleado) pueden ser operados sin aceite y solamente con agua destilada con excelentes resultados. La operacion con agua destilada requiere un flujo 5 o 10 veces mayor que si se usa aceite porque el agua es expulsada rapidamente mientras el aceite por su viscosidad queda adherido por buen tiempo a las piezas moviles y paredes.

 

 

 

 Manual de Fallas

 El vibrador no arranca

  • Para vibradores de piston unicamente: Quitelo de la base de montaje y tengalo verticalmente en su mano. Prendalo. Si trabaja, revise el resorte de arranque interno.
  • Aceite. El aceite empastado puede mantener pegadas las partes (principalmente los vibradores FP y DAR). Adicione 10 gotas de Kerosene (Petroleo) en la entrada de aire comprimido para disolver la pasta de aceite.
  • Si usted sospecha que hay un bloqueo en el suministro de aire comprimido:
    • Desacople el silenciador o la manguera de desfogue y prenda el vibrador. Si este
      opera apropiadamente, entonces revise el silenciador o la manguera para eliminar obstrucciones. Si esta obstruido, lavelo (con Kerosene) o reemplacelo.
    • Revise la linea de aire comprimido para localizar bloqueos.
      - En el sitio del compresor
      - En la unidad de mantenimiento (filtro – regulador - lubricador)
      - Al final del tubo flexible.

 El vibrador no siempre arranca

  • Ocurre en los vibradores de piston porque ellos requieren unos pocos segundos apagados antes de volver a arrancar. Los problemas al arranque ocurren generalmente si el tiempo de duracion del ciclo de apagado es muy corto.
  • • El piston puede necesitar de varios segundos para que el resorte lo empuje hasta su posicion inicial. Este tiempo depende de la forma de instalacion; con una tuberia larga entre la valvula y el vibrador, el tiempo de apagado debe ser grande. Tambien, un silenciador obstruido va a restringir el desfogue. Para revisar esta posibilidad, quite el silenciador y prenda el vibrador. Si trabaja bien, entonces lave el silenciador o reemplacelo.
    • Si se requiere de un tiempo corto en el ciclo de apagado (menor a 4 segundos), es ventajoso usar una valvula de tres vias y asi la tuberia de suministro de aire para el vibrador es aliviada inmediatamente cuando se apaga.
    • El uso de valvulas manuales algunas veces causa problemas al arranque si no se abre a la rapidez necesaria para que el aire entre rapidamente. Se recomienda el uso de valvulas electricas o neumaticas.
    • Tuberia de longitud inadecuada o diametro de valvula deficiente pueden causar problemas similares.

 El vibrador trabaja muy lento / Potencia de vibracion muy baja

Nuevas instalaciones

  • Los vibradores necesitan mas de 15 minutos para alcanzar la plena potencia mientras el exceso de grasa y los anticorrosivos son removidos.
  • Ajuste el regulador de presion del aire para incrementar la velocidad del vibrador.
  • Revise que el suministro de aire este conectado al punto de entrada y no al punto de desfogue (Sentido de las flechas)
  • Revise que el tubo flexible no vaya a estar doblado.
  • Revise para asegurarse que el acople de conexion de la tuberia de aire al vibrador (Paragrafo 2.4 y 6.1.2) es suficientemente amplio y no demasiado grande. Tambien revise los acoples de conexion de las valvulas usadas.
  • Revise que no haya demasiados consumidores de aire comprimido que esten siendo operados al mismo tiempo con la misma acometida. Los consumidores de aire deben ser selectivamente controlados.

Instalaciones existentes.

  • Quite el silenciador o la manguera de desfogue. Si el vibrador opera adecuadamente, entonces el silenciador o la manguera de desfogue probablemente esten obstruidos con suciedad. Lavelos con petroleo (kerosene) o reemplacelos.
  • Revise los filtros de la linea de aire para acumulacion de suciedad. Las tuberias de suministro de aire metalicas pueden oxidarse y estas particulas pueden obstruir los
    filtros.
  • Revise la tuberia de aire para detectar fugas. Asegurese de que el compresor esta trabajando continuamente. Revise para ver si el tubo flexible esta doblado.
  • Eventualmente el aceite de lubricacion puede pegarse. Adicione unas pocas gotas de petroleo (kerosene) en el punto de entrada de aire para limpiarlo.
  • Revise el vibrador para acumulacion de suciedad y limpielo con petroleo (kerosene)

 Ruido excesivo durante la operacion.

Frecuencia de alta acustica:

  • El vibrador esta probablemente trabajando demasiado rapido o montado muy rigidamente. Reduzca la presion de aire y ajustar el vibrador para que trabaje a su optima frecuencia.
  • Las balineras o vibradores de bolas pueden estar danados y causar un incrementoen la frecuencia y un descenso en la fuerza de vibracion.

Sonido Crujiente

  • Verifique que los tornillos de fijacion del vibrador esten ajustados.
  • Si el silo o la tolva estan vacios, corte el suministro de aire.
  • En los vibradores de turbina, los rodamientos de balineras deben estar danados

 Reparacion

Todos los vibradores POWTEK excepto los de la serie K, pueden ser facilmente desarmadosmantenidos y reparados de ser necesario.
Las siguientes herramientas son necesarias:

  • Pinza para pines 4, 5, 6, 7 o 8 mm (Refierase a la lista de la figura 7.1.)
  • Prensa de banco con dientes de aluminio
  • Martillo
  • Para T-Turbinas:Llave Allen (Bristol) (2.5 mm : T-50/-65 ; 3 mm : T-80/-100)

 

Diametro de pinza
de pines en mm

Modelos / Tipos

R

DAR

GT

FP

4

50

2

8/10

12/18

5

65

3

13/16

---

6

80

4

20/25

25/35

7

100

5

30/36

---

8

120

6/7

40/48

---

Vibradores de Turbina : Pin dia. = 7 mm

 :Diametro de pinza de pines de acuerdo con referencia de vibrador

Coloque el vibrador en la prensa como se muestra en la figura 6.2. Asegurese que la tapa que va a soltar no este mordida por la prensa. Abra la tapa girandola en el mismo sentido que gira el rotor las bolas o los rodillos ( figuera 6.3) Las tapas del vibrador de piston o sus acoples deben ser abiertos girandolos en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

NOTA: Si las dos tapas o el acople y la tapa del vibrador de piston va a ser abiertos, primero afloje ambos lados antes de abrirlos. Esto previene que se rompa la carcasa.

No prense la tapa

Direccion de giro para abrir las tapas

NOTA: Cuando cambie partes use las originales. Otras partes pueden no tener a misma calidad y pueden generar un malfuncionamiento.

 Vibradores de bolas de series K

Los vibradores de bolas no deben ser reparados ya que solamente las tapas y las bolas pueden ser cambiadas. Si las bolas estan malas, las pistas tambien, pero las pistas no pueden ser cambiadas.
Es posible extenderle unos cientos de horas de operacion cambiando las bolas por unas nuevas.
La unica forma de abrir la tapa es destruyendola, taladrando un agujero en ellas. Revise las pistas de danos antes de volverla a cerrar. Una nueva tapa debe tenerse lista para ser presionada con la mano.

 Vibradores de rodillos series R

Cuando abra un vibrador de rodillos revise las dos tapas negras para mirar surcos generados por la abrasion de los rodillos. Si los surcos son visibles es indicador de que debe usar mayor lubricacion y las tapas deben ser cambiadas. Tenga en cuenta que las tapas tienen una rosca izquierda y otra rosca derecha y son vendidas por pares unicamente.

Tambien revise la pista de los rodillos para detectar oxidacion o fisuras. Particulas de oxido u otras particulas pueden hacer saltar los rodillos, causando que la pista se dane rapidamente.

Es posible operar el vibrador sin las platinas silenciadoras de las tapas, pero el nivel de ruido se incrementara y a la vez las platinas silenciadoras protegen al vibrador de las entrada de suciedad por su orificio de desfogue.

 Vibrador de rodillos tipo DAR

 

Rectificacion de la tapa

Tal como los vibradores series R, las tapas de bronce se pueden danar debido a la falta de lubricacion o de contaminacion por suciedad. Si es asi, coloque la tapa en un torno tal como se muestra en la figura superior. Revise que la superficie de la tapa este tocando el buril e instale un medidor de penetracion. Haga girar la tapa hasta que su superficie quede rectificada de nuevo.
Esta debe quedar lista antes que la penetracion sea superior a 30 ?m (0.03 mm).

El espesor total de la tapa no debe ser inferior que las medidas mostradas en el siguiente cuadro.

DAR-type DAR -2 -3 -4 -5 -6 -7
Minimum thickness in mm 7 8 9 10 11 11

Espesor minimo de la tapa de bronce

Revise tambien la pista de los rodillos para detectar oxido, fisuras, etc. El oxido y otras particulas pueden causar que el rodillo salte, causando que la pista se dane rapidamente.

7.3.4. Vibradores de Turbina series T

NOTA: Antes de abrir la tapa roscada, asegurese que el tornillo con cabeza Allen (Bristol) ubicado en la parte de arriba de la carcasa haya sido soltado para evitar destruir la rosca.

El tornillo con cabeza Allen (Bristol) es de 2.5 mm (T-50 and T-65) o 3 mm (T-80 and T-100).Abra la tapa roscada girandola en contra de las manecillas del reloj. La otra tapa es de las mismas usadas en los vibradores de bolas series K y no debe ser retirada en circunstancias normales.

El rotor y las balineras con su eje pueden ser retirados de la carcasa. Las balineras pueden ser retiradas de su eje usando un extractor para balineras. Cuando rearme el vibrador tenga en cuenta la importancia del sentido de los alabes; de todas formas, estos no pueden ser montados en forma equivocada porque la punta del eje tiene un orificio que debe calzar con una cuna dentro de la tapa.

Cuando use una nueva tapa roscada, asegurese que esta haya sido apretada antes de atornillar el tornillo de cabeza Allen de encima de la carcasa. Ahora use una broca de 4.2 mm (T-50 and T-65) o de 5.0 mm para los T-80 and T-100 para perforar en el agujero roscado y dejar que la cabeza del tornillo quede escondida en la tapa. Despues apriete el tornillo en forma segura y coloque el adhesivo en el lado de la tapa.

Si cambio las balineras por unas nuevas, tenga en cuenta que le vibrador necesitara de unos pocos minutos para alcanzar su frecuencia nominal mientras la grasa de fabrica es evacuada.

Cuando vuelva a hacer trabajar el vibrador, revise el lubricador para asegurar que esta trabajando adecuadamente y que su tanque de aceite este lleno.

 

 Vibradores de Turbina series GT

U Bajo circunstancias normales, el vibrador GT solo puede ser abierto por un lado. EL rotor y las balineras pueden ser retiradas y las balineras pueden ser extraidas del eje facilmente.

Por favor tenga en cuenta que las balineras no son del tipo estandar, ya que vienen selladas y contienen una decima parte de la cantidad de grasa estandar. Esto es suficiente para garantizar un optimo engrase, mientras con la cantidad estandar de grasa puede bajar la frecuencia en forma considerable.

A manera de solucion temporal para no parar mucho tiempo la maquina, puede usar un par de balineras estandar pero debe usarlas solo unos pocos dias mientras espera que lleguen las originales.

NOTA: Nosotros no recomendamos el uso de balineras diferentes a las originales y no respondemos por los danos generados por el uso de las balineras estandar.

Cuando rearme el vibrador, este seguro que el rotor esta instalado correctamente. Tal como se muestra en la Fig 7.6, las cavidades del rotor deben estar ubicadas de tal manera que el aire comprimido las llene. De otra manera, el rotor trabajara pero unicamente a un 50% de su frecuencia y de fuerza de vibracion.

Instalacion correcta del rotor

Bajo circunstancias normales, el vibrador GT tendra mayor duracion que otro tipo de vibradores, debido a que el cambio de balineras lo deja tan bueno como uno nuevo.

 Vibradores de piston series FP

Nosotros recomendamos abrir la tapa del acople (la parte final con la rosca metrica y de pequeno diametro).

Revise el resorte para verificar su correcta longitud y el piston para verificar su tolerancia de desgaste de acuerdo con las figura 7.7.

FP-Tipo

Diametro Nominal / Tolerancia de desgaste

Tolerancia de longitud del resorte

FP-12-S 
FP-12-M 
FP-12-L

11.985 mm / -20 µm

L=13 mm +/- 3 mm 
L=17 mm +/- 3 mm 
L=20 mm +/- 3 mm

FP-18-S 
FP-18-M 
FP-18-L

17.985 mm / -15 µm

L=19 mm +/- 3 mm 
L=22 mm +/- 3 mm 
L=25 mm +/- 3 mm

FP-25-S 
FP-25-M 
FP-25-L

24.985 mm / -10 µm

L=26 mm +/- 3 mm 
L=32 mm +/- 3 mm 
L=42 mm +/- 3 mm

FP-35-S 
FP-35-M 
FP-35-L

34.985 mm / -5 µm

L=30 mm +/- 3 mm 
L=34 mm +/- 3 mm 
L=38 mm +/- 3 mm

Tolerancia de desgaste del piston y tolerancia de longitud del resorte

El vibrador podra trabajar si esta por fuera de esta tolerancia, pero el area de juego entre el piston y la camisa crece con el cuadrado del diametro. El alto juego hace que se pierda la fuerza vibratoria que el vibrador puede dar. Esto es de mayor importancia para los dos modelos mas grandes como son el FP25 y el FP35 porque ellos tienen el mayor diametro de
piston. Por esta razon, nosotros recomendamos enfaticamente lubricar el vibrador de piston para evitar el desgaste al maximo.

Cuando rearme el vibrador, es importante que el resorte quede ubicado como se muestra en la figura 7.8., con la terminacion pequena frente al piston. De otra forma, el resorte bloqueara el piston y danara el vibrador.

 Correcta / Incorrecta instalacion del resorte

 

Planta de producción Suiza

 

 

 

 

 

Refacciones de los Vibradores Industriales Findeva, los vibradores neumaticos Findeva no son desechables tienen una amplia gama de refacciones ademas de tener 5 años de garantia.



8.1. Vibradores de bolas series - K

Modelo Tapa de plastica Balin de acero Silenciador
K-8 91008.10 91008.20 44026.00
K-10 91008.10 91010.20 44026.00
K-13 91013.10 91013.20 44026.00
K-16 91013.10 91016.20 44026.00
K-20 91020.10 91020.20 44026.00
K-25 91020.10 91025.20 44026.00
K-30 91030.10 91030.20 44027.00
K-36 91030.10 91036.20 44027.00

8.2. Vibradores de Rodillos series - R

Modelo Tapa con rosca derecha Tapa con rosca izquierda Rodillo Tornillo
R-50 93050.11 93050.12 93050.20 93050.30
R-65 93065.11 93065.12 93065.20 93065.30
R-80 93080.11 93080.12 93080.20 93065.30
R-100 93100.11 93100.12 93100.20 93100.30
R-120 93120.11 93120.12 93120.20 93100.30
R-80-S 96080.10 96080.10 96080.20 93065.30

8.3 Vibradores de Rodillos series - DAR

Modelo Tapa con rosca derecha Tapa con rosca izquierda Rodillo
DAR-2 97002.11 97002.12 97002.20
DAR-3 97003.11 97003.12 97003.20
DAR-4 97004.11 97004.12 97004.20
DAR-5 97005.11 97005.12 97005.20
DAR-6 97006.11 97006.12 97006.20
DAR-7 97006.11 97006.12 97007.20
Sileciadores : DAR-2      Tipo 1/8" 
DAR-3 to 4 Tipo 1/4" 
DAR-5 to 7 Tipo 3/8"
39371.00 
39372.00 
39373.00

8.4. Vibradores de Turbina series - GT

Modelo Tapa roscada derecha Tapa roscada izquierda Rodamiento de bolas Rotor
GT-4 98004.31 98004.32 98004.10 98004.20
GT-6 98004.31 98004.32 98004.10 98006.20
GT-8 98008.31 98008.32 98008.10 98008.20
GT-10 98008.31 98008.32 98008.10 98010.20
GT-10-S 98008.31 98008.32 98008.10 98010.21
GT-13 98013.31 98013.32 98013.10 98013.20
GT-16 98013.31 98013.32 98013.10 98016.20
GT-16-S 98013.31 98013.32 98013.10 98016.21
GT-20 98020.31 98020.32 98020.10 98020.20
GT-25 98020.31 98020.32 98020.10 98025.20
GT-25-S 98020.31 98020.32 98020.10 98025.21
GT-30 98030.31 98030.32 98030.10 98030.20
GT-36 98030.31 98030.32 98030.10 98036.20
GT-36-S 98030.31 98030.32 98030.10 98036.21
GT-40 98040.31 98040.32 98040.10 98040.20
GT-48 98040.31 98040.32 98040.10 98048.20
GT-48-S 98040.31 98040.32 98040.10 98048.21
Sileciadores : GT-4 to GT-10-S 
GT-13 to GT-25-S 
GT-30 to GT-48-S

Tamaño 1/8"
Tamaño 1/4"
Tamaño 3/8"

44025.00 
44026.00 
44027.00

8.5. Vibradores de Turbina series - T

Modelo Tapa roscadaplastica Tapa final plastica Rodamiento de bolas Rotor
T-50-LP 98050.30 91008.10 98050.10 98050.40
T-50-HP 98050.30 91008.10 98050.10 98050.50
T-65-LP 98065.30 91013.10 98065.10 98065.40
T-65-HP 98065.30 91013.10 98065.10 98065.50
T-80-LP 98080.30 91020.10 98080.10 98080.40
T-80-HP 98080.30 91020.10 98080.10 98080.50
T-100-HP 98100.30 91030.10 98100.10 98100.50
Sileciadores: T-50 y T-65 series 
T-80 y T-100 series

Tipo filtro 1/4" 
Tipo filtro 3/8"

44046.00 
44027.00

8.6. Vibradores de Piston serie - FP

Modelo Piston Resorte Acople Tapa
FP-12-S 99012.10 99012.20 99012.30 99012.40
FP-12-M 99012.11 99012.21 99012.30 99012.40
FP-12-L 99012.12 99012.22 99012.30 99012.40
FP-18-S 99018.10 99018.20 99018.30 99018.40
FP-18-M 99018.11 99018.21 99018.30 99018.40
FP-18-L 99018.12 99018.22 99018.30 99018.40
FP-25-S 99025.10 99025.20 99025.30 99025.40
FP-25-M 99025.11 99025.21 99025.30 99025.40
FP-25-L 99025.12 99025.22 99025.30 99025.40
FP-35-S 99035.10 99035.20 99035.30 99035.40
FP-35-M 99035.11 99035.21 99035.30 99035.40
FP-35-L 99035.12 99035.22 99035.30 99035.40
Sileciadores : Serie FP-12 y FP-18 
Serie FP-25 y FP-35
Tamaño 1/8"
Tamaño 1/4"
44025.00 
44029.00

 

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