Findeva Mexico, representante de la marca Findeva CH-8461 oerlingen.
Consumo de Aire y compresores de Aire
El consume de aire, especialmente el promedio de consumo de aire del sistema de vibración,
es la base para calcular el tamaño del compresor que se necesitara.
En la tabla siguiente se da el consumo de aire para los vibradores,
en litros por minuto a una presion de operacion de 2 y de 6 bares. Los valores pueden
variar alrededor de un 10% debido a las tolerancias de fabrica.
Consumo de Aire [litros por minuto] de los vibradores
Powtek.
Tipo |
30 PSI |
90 PSI | Modelo | 30 PSI | 90 PSI | Modelo | 30 PSI | 90 PSI |
K-8 | 83 | 195 | R-50 | 100 | 195 | DAR-2 | 70 | 200 |
K-10 | 92 | 200 | R-65 | 200 | 400 | DAR-3 | 100 | 300 |
K-13 | 94 | 225 | R-80 | 290 | 570 | DAR-4 | 120 | 360 |
K-16 | 122 | 280 | R-100 | 370 | 730 | DAR-5 | 130 | 390 |
K-20 | 130 | 340 | R-120 | 500 | 970 | DAR-6 | 170 | 470 |
K-25 | 160 | 425 | . | . | . | DAR-7 | 180 | 500 |
K-30 | 215 | 570 | . | . | . | . | . | . |
K-36 | 260 | 675 | . | . | . | . | . | . |
Tipo |
30 PSI |
90 PSI | Modelo |
30 PSI |
90 PSI | Modelo |
30 PSI |
90 PSI |
GT-4/6 | 33 | 83 | T-50-LP | 70 | 165 | FP-12-S | 1 | 25 |
GT-8/10 | 46 | 112 | T-50-HP | 80 | 190 | FP-12-M | 1 | 20 |
GT-13/16 | 120 | 390 | T-65-LP | 90 | 240 | FP-12-L | 1 | 20 |
GT-20/25 | 185 | 455 | T-65-HP | 110 | 290 | FP-18-S | 5 | 57 |
GT-30/36 | 330 | 745 | T-80-LP | 150 | 290 | FP-18-M | 4 | 25 |
GT-40/48 | 425 | 970 | T-80-HP | 150 | 390 | FP-18-L | 5 | 46 |
. | . | . | T-100-HP | 200 | 390 | FP-25-S | 13 | 93 |
. | . | . | . | . | . | FP-25-M | 23 | 87 |
. | . | . | . | . | . | FP-25-L | 18 | 93 |
. | . | . | . | . | . | FP-35-S | 23 | 162 |
. | . | . | . | . | . | FP-35-M | 24 | 141 |
. | . | . | . | . | . | FP-35-L | 38 | 135 |
FORMULAS
|
1.Consumo de aire acorde con la tabla 2.1.: CONS. = ..... litros / minuto |
2. Factor de Operacion (On/Off) x 100%. : OPF = ..... % | |
3. Consumo Promedio de Aire = CONS x OPF : ACON = . litros / minute | |
4. Total de Consumo Promedio= ACON x NUMERO DE UNIDADES A ALIMENTAR |
Para obtener el promedio de consume de aire de varios vibradores y /o los consumos de aire de los equipos conectados a la misma
linea de aire comprimido, multiplique el promedio de consumo unitario por el numero de unidades si el consumo es el mismo. Si el consumo no es el mismo, haga el calculo para cada unidad en forma
separada y sume los resultados.
Para determinar el tamano del compresor requerido, se recomienda agregar un 20% como un factor de seguridad de la demanda
calculada arriba, debido a que los valores dados pueden variar.
Tambien, si existen fugas o instalaciones adicionales, se requerira un compresor mas grande.
Piense en potencia extra para futuras instalaciones que se lleguen a necesitar.
Para terminar de definir el tamano del compresor, es necesario utilizar otro parametro. Es el mayor consumo a cualquier tiempo
dado. Este parametro puede ser estimado tomando el consumo de aire total para todas las unidades que pueden estar en operacion al mismo tiempo en esta duracion de periodo:
Mayor Consumo de Aire = Numero de unidades x CONS para .... minutos = ............ litros / minuto durante ..............
minutos
Tanto el mayor consumo de aire como el promedio de consumo del sistema, deben ser tenidos en cuenta para determinar el
compresor apropiado.
Seco o no seco? Esta es una importante pregunta. El comentario general dice que la lubricacion siempre incrementa la vida util
de las partes en movimiento porque reduce la friccion. Pero, lubricar vibradores de bolas es una perdida de lubricante porque no se ve un incremento notorio en su vida util, pero en el caso de
los de turbina T, si se trabaja seco los rodamientos fallaran rapidamente.
Gracias a materiales especiales y tratamientos, (teflon, recubrimientos, etc), la friccion de operacion puede ser minimizada y
asi los vibradores de piston (serie FP) y vibradores DAR tienen muy buenas propiedades para operar en condiciones adversas. Pero, despues del tiempo, la lubricacion comienza a ser necesaria para
contrarrestar el desgaste..
La pregunta de cuantas gotas de aceite por minuto resultan suficientes o cuantas pueden resultar demasiadas, no puede ser
contestada en forma general. Es posible que un compresor reciprocante o de piston suministre suficiente aceite a la linea y entonces el uso de un lubricador no sea necesario. Desafortunadamente,
el mismo tipo de compresor puede suministrar demasiado aceite a la linea si el desgaste de su maquinaria es muy grande. Esto causa a la serie DAR una disminucion en la frecuencia y fuerza debido
al espesamiento del aceite. Adicionalmente, los compresores que se instalan con secador de aire requeriran un lubricador en linea para alargar la vida util de los vibradores de turbina T, los DAR
y los FP .
IMPORTANTE: Para lubricar los vibradores Powtek use aceite con viscosidad: ISO VG 5 con 5cSt/40°C (5 centistokes o aprox. 42.4
Susec o 5 cm? seg? )
El aceite necesita que no se espese. Algunos tipos de aceites recomendados son:
• Shell Tellus Oil C5
• Esso Nuto H5
• Mobil Velocite No.4
• BP Energol HP 5
• Para la industria alimenticia: Mobil Whiterex 304 (de base vegetal)
NOTA: Un aceite con una viscosidad diferente a la recomendada puede reducir la frecuencia y potencia del vibrador!
Solamente para el caso de los vibradores de piston FP, se puede usar agua destilada en lugar de aceite obteniendo los mismos efectos de lubricacion. Ajuste el lubricador en 10 gotas por minuto
como minimo.
Como lubricadores en linea, los lubricadores “de alimentacion por goteo” resultan mejores que los “lubricadores por
capilaridad”. Revise el silenciador para detectar residuos de aceite y ajuste el lubricador al minimo pero no del todo para que siga lubricando.
Demasiada lubricacion dejara a los pistones y rodamientos con adherencias
y esto debe ser entonces evitado.
Todos los compresores de aire estan equipados con filtros para proteger las valvulas del compresor. El aire comprimido sale lo
suficientemente limpio para ser usado en todos nuestros compresores rotativos. Sin embargo, pequenas particulas de polvo seran empujadas al interior de la linea y por eso recomendamos fuertemente
que se use un filtro en la linea de aire de 5 micrometros o menos. Esto ayudara a prolongar la vida util de vibrador.
NOTA: Para los vibradores de piston FP, el uso del filtro de 5 micrometros es fuertemente recomendado
debido a la pequena tolerancia que existe entre el piston y la camisa.
El filtro de aire debe ser instalado lo mas cerca al vibrador para retener particulas de oxido provenientes de la tuberia de aire que se conecta al vibrador. Es sugerido conectar en el orden de la linea el filtro, regulador y lubricador como se muestra a continuacion.
Instalacion correcta: Filtro, despues regulador y por ultimo lubricador. |
Por supuesto que es posible ajustar el vibrador aumentando o disminuyendo la presion o el volumen de aire. Sin embargo la
tuberia de suministro y de desfogue de aire debe estar correctamente dimensionada. Si el radio de estas tuberias es demasiado pequeno, el vibrador no sera capaz de alcanzar su plena
potencia.
La linea de desfogue debe ser lo mas corta posible debido a que el volumen de aire de desfogue (aire expandido) es muchas veces
mayor que el aire presurizado.
La formula respectiva es:V(in) x P(in) = V(out) x P(out) donde P es la presion absoluta y no solamente la sobre presion.
Entonces, se puede demostrar facilmente que cuando se trabaja un vibrador a 6 bar (de sobrepresion) el volumen del aire del desfogue es 6 veces mayor que el volumen de la entrada de aire.
|
Una tuberia de desfogue de aire que sea demasiado larga o demasiado corta impedira el movimiento del aire y entonces toda la presion de aire no podra
ser transformada por el vibrador en energia vibratoria.
El uso de un silenciador instalado directamente en el desfogue del aire del vibrador es la mejor
forma de ganar la mayor cantidad de potencia posible. Al igual que la importancia de resolver la pregunta de cual debe ser el diametro correcto de la tuberia, la grafica de arriba tambien puede
ser usada para determinar la valvula requerida.
EJEMPLO | El consumo de aire es de 900 litros por minuto a una presion de 4 bares. El largo de la tuberia de aire es de 10 metros. Comience al lado derecho de la grafica con 900 y vaya hacia la izquierda a encontrar la linea de 4 bar. Ahora siga 45° arriba hasta donde se corta la linea. Entonces vaya en linea recta a la izquierda hasta encontrar la la linea de 10 metros y luego 45 grados arriba hacia la derecha hasta la linea deseada de maxima perdida de presion permitida en el sistema. El diametro interior y el area pueden ser ahora vistos en el eje de la izquierda. |
NOTA: La perdida de presion en la tuberia no deberia ser mayor a 0.5 bar; Sin embargo, no
piense en disminuir este valor demasiado porque esto incrementara el diametro y el costo de la tuberia requerida. Un valor entre 0.1 y 0.5 bar estara bien.
El tamano requerido para la tuberia de desfogue puede ser calculado de la misma forma. Use las lineas de entrada de presion de aire pero en lugar del valor de la presion de entrada use presion de
desfogue que debe estar alrededor de 0.2 a 0.5 bar.
Valvulas de Aire y Reguladores de Presion.
Reguladores de Presion
Con la ayuda de un regulador de presion (una valvula de aguja por ejemplo), el vibrador puede ser ajustado a las mejores condiciones de trabajo. El
ajuste del volumen de caudal de aire influye
en la frecuencia de vibracion y en la energia vibratoria.
Para mejores resultados, nosotros recomendamos instalar el regulador de presion
entre el filtro del aire y el lubricador.
Valvulas de aire
Para algunas aplicaciones como el vaciado de silos y tolvas es sugerible el uso del vibrador en forma intermitente. Para hacerlo, instale una valvula
de solenoide despues del lubricador. No ponga la valvula de solenoide en la linea antes del regulador y del lubricador porque entonces el regulador tendra que reiniciarse cada vez y el aire
comprimido a la presion de trabajo no estara disponible inmediatamente. Esto puede causar un mal funcionamiento del vibrador.
Es tambien recomendable que la valvula quede instalada lo mas cercana al vibrador.
NOTA: No instale los soportes de filtros de aire, reguladores de presion, lubricadores, etc en una base que vibre. Esto causaria malfuncionamiento en los equipos.
ADVERTENCIA: Asegurese de que el diametro de entrada de las valvulas sea lo mas grande posible. (Vea el diagrama superior para determinar el diametro y area de
la tuberia.) De lo contrario, el vibrador no entregara la plena energia de vibracion, y el piston del vibrador podra eventualmente tener dificultades para arrancar de manera adecuada.
Es posible que el piston del vibrador no arranque cuando se abre una valvula manual porque para una adecuada arrancada el piston necesita que se le suministre toda la presion desde el comienzo.
Cuando utilice una valvula manual, trate de abrirla lo mas rapido posible, aunque lo mejor es que la cambie por una valvula de solenoide.
Mantenimiento y reparacion
Mantenimiento
Bajo normales circunstancias, las unidades de vibradores neumaticos por si mismas no requieren ninguna clase de
mantenimiento si estan siendo operados de manera apropiada.
Nosotros sugerimos que se revise el sistema de vibracion a intervalos regulares para asegurar su adecuado
funcionamiento. La frecuencia de los sistemas puede ser medida con la ayuda de un Vibrometro. Un cambio de frecuencia es siempre el primer indicativo
de una perdida de potencia de vibracion.
NOTA: La
frecuencia de un vibrador puede variar dependiendo del tamano del compresor y del tanque del aire. Asegurese que la medicion de frecuencia y potencia se esta haciendo cuando el
tanque esta lleno.
El requerimiento de un mantenimiento regular a la linea de suministro de aire comprimido incluye la revision de
los siguientes puntos a intervalos regulares :
El filtro de aire para acumulacion de suciedad (obstruccion). Esto puede causar la perdida de energia de vibracion. Si esta obstruido, lavelo o reemplacelo.
• El lubricador para verificar que haya suficiente aceite en el tanque.
NOTA: Muy a menudo los vibradores resultan danados porque el lubricador trabaja sin aceite. Por lo tanto, haga responsable a una persona tanto para mantener el tanque del lubricador lleno como para revisar los lubricadores a intervalos regulares.
NOTA: Para vibradores de Piston unicamente!
El lubricador del aire puede ser llenado con agua destilada para operacion con vibradores de piston. Los materiales usados (aluminio teflonizado y bronce aleado) pueden ser operados sin aceite y solamente con agua destilada con excelentes resultados. La operacion con agua destilada requiere un flujo 5 o 10 veces mayor que si se usa aceite porque el agua es expulsada rapidamente mientras el aceite por su viscosidad queda adherido por buen tiempo a las piezas moviles y paredes.
Manual de Fallas
El vibrador no arranca
El vibrador no siempre arranca
El vibrador trabaja muy lento / Potencia de vibracion muy baja
Nuevas instalaciones
Instalaciones existentes.
Ruido excesivo durante la operacion.
Frecuencia de alta acustica:
Sonido Crujiente
Reparacion
Todos los vibradores POWTEK excepto los de la serie K, pueden ser facilmente desarmadosmantenidos y reparados de ser
necesario.
Las siguientes herramientas son necesarias:
Diametro de pinza |
Modelos / Tipos |
|||
R |
DAR |
GT |
FP |
|
4 |
50 |
2 |
8/10 |
12/18 |
5 |
65 |
3 |
13/16 |
--- |
6 |
80 |
4 |
20/25 |
25/35 |
7 |
100 |
5 |
30/36 |
--- |
8 |
120 |
6/7 |
40/48 |
--- |
Vibradores de Turbina : Pin dia. = 7 mm |
:Diametro de pinza de pines de acuerdo con referencia de vibrador
Coloque el vibrador en la prensa como se muestra en la figura 6.2. Asegurese que la tapa que va a soltar no este mordida por la prensa. Abra la tapa girandola en el mismo sentido que gira el rotor las bolas o los rodillos ( figuera 6.3) Las tapas del vibrador de piston o sus acoples deben ser abiertos girandolos en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
NOTA: Si las dos tapas o el acople y la tapa del vibrador de piston va a ser abiertos, primero afloje ambos lados antes de abrirlos. Esto previene que se rompa la carcasa.
No prense la tapa
Direccion de giro para abrir las tapas
NOTA: Cuando cambie partes use las originales. Otras partes pueden no tener a misma calidad y pueden generar un malfuncionamiento.
Vibradores de bolas de series K
Los vibradores de bolas no deben ser reparados ya que solamente las tapas y las bolas pueden ser cambiadas. Si las bolas estan
malas, las pistas tambien, pero las pistas no pueden ser cambiadas.
Es posible extenderle unos cientos de horas de operacion cambiando las bolas por unas nuevas.
La unica forma de abrir la tapa es destruyendola, taladrando un agujero en ellas. Revise las pistas de danos antes de volverla a cerrar. Una nueva tapa debe tenerse lista para ser
presionada con la mano.
Vibradores de rodillos series R
Cuando abra un vibrador de rodillos revise las dos tapas negras para mirar surcos generados por la abrasion de los rodillos. Si
los surcos son visibles es indicador de que debe usar mayor lubricacion y las tapas deben ser cambiadas. Tenga en cuenta que las tapas tienen una rosca izquierda y otra rosca
derecha y son vendidas por pares unicamente.
Tambien revise la pista de los rodillos para detectar oxidacion o fisuras. Particulas de oxido u otras particulas pueden hacer saltar los rodillos, causando que la pista se dane
rapidamente.
Es posible operar el vibrador sin las platinas silenciadoras de las tapas, pero el nivel de ruido se incrementara y a la vez las platinas silenciadoras protegen al vibrador de las
entrada de suciedad por su orificio de desfogue.
Vibrador de rodillos tipo DAR
Rectificacion de la tapa
Tal como los vibradores series R, las tapas de bronce se pueden danar debido a la falta de lubricacion o de contaminacion por
suciedad. Si es asi, coloque la tapa en un torno tal como se muestra en la figura superior. Revise que la superficie de la tapa este tocando el buril e instale un medidor de
penetracion. Haga girar la tapa hasta que su superficie quede rectificada de nuevo.
Esta debe quedar lista antes que la penetracion sea superior a 30 ?m (0.03 mm).
El espesor total de la tapa no debe ser inferior que las medidas mostradas en el siguiente cuadro.
DAR-type DAR | -2 | -3 | -4 | -5 | -6 | -7 |
Minimum thickness in mm | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 11 |
Espesor minimo de la tapa de bronce
Revise tambien la pista de los rodillos para detectar oxido, fisuras, etc. El oxido y otras particulas pueden causar que el rodillo salte, causando que la pista se dane rapidamente.
7.3.4. Vibradores de Turbina series T
NOTA: Antes de abrir la tapa
roscada, asegurese que el tornillo con cabeza Allen (Bristol) ubicado en la parte de arriba de la carcasa haya sido soltado para evitar destruir la rosca.
El tornillo con cabeza Allen (Bristol) es de 2.5 mm (T-50 and T-65) o 3 mm (T-80 and T-100).Abra la tapa roscada girandola en contra de las manecillas del reloj. La otra tapa es
de las mismas usadas en los vibradores de bolas series K y no debe ser retirada en circunstancias normales.
El rotor y las balineras con su eje pueden ser retirados de la carcasa. Las balineras pueden ser retiradas de su eje usando un extractor para balineras. Cuando rearme el vibrador
tenga en cuenta la importancia del sentido de los alabes; de todas formas, estos no pueden ser montados en forma equivocada porque la punta del eje tiene un orificio que debe
calzar con una cuna dentro de la tapa.
Cuando use una nueva tapa roscada, asegurese que esta haya sido apretada antes de atornillar el tornillo de cabeza Allen de encima de la carcasa. Ahora use una broca de 4.2 mm
(T-50 and T-65) o de 5.0 mm para los T-80 and T-100 para perforar en el agujero roscado y dejar que la cabeza del tornillo quede escondida en la tapa. Despues apriete el tornillo
en forma segura y coloque el adhesivo en el lado de la tapa.
Si cambio las balineras por unas nuevas, tenga en cuenta que le vibrador necesitara de unos pocos minutos para alcanzar su frecuencia nominal mientras la grasa de fabrica es
evacuada.
Cuando vuelva a hacer trabajar el vibrador, revise el lubricador para asegurar que esta trabajando adecuadamente y que su tanque de aceite este lleno.
Vibradores de Turbina series GT
U Bajo circunstancias normales, el vibrador GT solo puede ser abierto por un lado. EL rotor y las balineras pueden ser retiradas
y las balineras pueden ser extraidas del eje facilmente.
Por favor tenga en cuenta que las balineras no son del tipo estandar, ya que vienen selladas y contienen una decima parte de la cantidad de grasa estandar. Esto es suficiente para
garantizar un optimo engrase, mientras con la cantidad estandar de grasa puede bajar la frecuencia en forma considerable.
A manera de solucion temporal para no parar mucho tiempo la maquina, puede usar un par de balineras estandar pero debe usarlas solo unos pocos dias mientras espera que lleguen las
originales.
NOTA: Nosotros no recomendamos el uso de balineras diferentes a las originales y
no respondemos por los danos generados por el uso de las balineras estandar.
Cuando rearme el vibrador, este seguro que el rotor esta instalado correctamente. Tal como se muestra en la Fig 7.6, las cavidades del rotor deben estar ubicadas de tal manera que
el aire comprimido las llene. De otra manera, el rotor trabajara pero unicamente a un 50% de su frecuencia y de fuerza de vibracion.
Instalacion correcta del rotor
Bajo circunstancias normales, el vibrador GT tendra mayor duracion que otro tipo de vibradores, debido a que el cambio de balineras lo deja tan bueno como uno nuevo.
Vibradores de piston series FP
Nosotros recomendamos abrir la tapa del acople (la parte final con la rosca metrica y de pequeno diametro).
Revise el resorte para verificar su correcta longitud y el piston para verificar su tolerancia de desgaste de acuerdo con las figura 7.7.
FP-Tipo |
Diametro Nominal / Tolerancia de desgaste |
Tolerancia de longitud del resorte |
FP-12-S |
11.985 mm / -20 µm |
L=13 mm +/- 3 mm |
FP-18-S |
17.985 mm / -15 µm |
L=19 mm +/- 3 mm |
FP-25-S |
24.985 mm / -10 µm |
L=26 mm +/- 3 mm |
FP-35-S |
34.985 mm / -5 µm |
L=30 mm +/- 3 mm |
Tolerancia de desgaste del piston y tolerancia de longitud del resorte
El vibrador podra trabajar si esta por fuera de esta tolerancia, pero el area de juego entre el piston y la camisa crece con el
cuadrado del diametro. El alto juego hace que se pierda la fuerza vibratoria que el vibrador puede dar. Esto es de mayor importancia para los dos modelos mas grandes como son el
FP25 y el FP35 porque ellos tienen el mayor diametro de
piston. Por esta razon, nosotros recomendamos enfaticamente lubricar el vibrador de piston para evitar el desgaste al maximo.
Cuando rearme el vibrador, es importante que el resorte quede ubicado como se muestra en la figura 7.8., con la terminacion pequena frente al piston. De otra forma, el resorte
bloqueara el piston y danara el vibrador.
Correcta / Incorrecta instalacion del resorte
Planta de producción Suiza
Refacciones de los Vibradores Industriales Findeva, los vibradores neumaticos Findeva no son desechables tienen una amplia gama de refacciones ademas de tener 5 años de garantia.
8.1. Vibradores de bolas series - K
Modelo | Tapa de plastica | Balin de acero | Silenciador |
K-8 | 91008.10 | 91008.20 | 44026.00 |
K-10 | 91008.10 | 91010.20 | 44026.00 |
K-13 | 91013.10 | 91013.20 | 44026.00 |
K-16 | 91013.10 | 91016.20 | 44026.00 |
K-20 | 91020.10 | 91020.20 | 44026.00 |
K-25 | 91020.10 | 91025.20 | 44026.00 |
K-30 | 91030.10 | 91030.20 | 44027.00 |
K-36 | 91030.10 | 91036.20 | 44027.00 |
8.2. Vibradores de Rodillos series - R
Modelo | Tapa con rosca derecha | Tapa con rosca izquierda | Rodillo | Tornillo |
R-50 | 93050.11 | 93050.12 | 93050.20 | 93050.30 |
R-65 | 93065.11 | 93065.12 | 93065.20 | 93065.30 |
R-80 | 93080.11 | 93080.12 | 93080.20 | 93065.30 |
R-100 | 93100.11 | 93100.12 | 93100.20 | 93100.30 |
R-120 | 93120.11 | 93120.12 | 93120.20 | 93100.30 |
R-80-S | 96080.10 | 96080.10 | 96080.20 | 93065.30 |
8.3 Vibradores de Rodillos series - DAR
Modelo | Tapa con rosca derecha | Tapa con rosca izquierda | Rodillo |
DAR-2 | 97002.11 | 97002.12 | 97002.20 |
DAR-3 | 97003.11 | 97003.12 | 97003.20 |
DAR-4 | 97004.11 | 97004.12 | 97004.20 |
DAR-5 | 97005.11 | 97005.12 | 97005.20 |
DAR-6 | 97006.11 | 97006.12 | 97006.20 |
DAR-7 | 97006.11 | 97006.12 | 97007.20 |
Sileciadores : |
DAR-2 Tipo 1/8" DAR-3 to 4 Tipo 1/4" DAR-5 to 7 Tipo 3/8" |
39371.00 39372.00 39373.00 |
8.4. Vibradores de Turbina series - GT
Modelo | Tapa roscada derecha | Tapa roscada izquierda | Rodamiento de bolas | Rotor |
GT-4 | 98004.31 | 98004.32 | 98004.10 | 98004.20 |
GT-6 | 98004.31 | 98004.32 | 98004.10 | 98006.20 |
GT-8 | 98008.31 | 98008.32 | 98008.10 | 98008.20 |
GT-10 | 98008.31 | 98008.32 | 98008.10 | 98010.20 |
GT-10-S | 98008.31 | 98008.32 | 98008.10 | 98010.21 |
GT-13 | 98013.31 | 98013.32 | 98013.10 | 98013.20 |
GT-16 | 98013.31 | 98013.32 | 98013.10 | 98016.20 |
GT-16-S | 98013.31 | 98013.32 | 98013.10 | 98016.21 |
GT-20 | 98020.31 | 98020.32 | 98020.10 | 98020.20 |
GT-25 | 98020.31 | 98020.32 | 98020.10 | 98025.20 |
GT-25-S | 98020.31 | 98020.32 | 98020.10 | 98025.21 |
GT-30 | 98030.31 | 98030.32 | 98030.10 | 98030.20 |
GT-36 | 98030.31 | 98030.32 | 98030.10 | 98036.20 |
GT-36-S | 98030.31 | 98030.32 | 98030.10 | 98036.21 |
GT-40 | 98040.31 | 98040.32 | 98040.10 | 98040.20 |
GT-48 | 98040.31 | 98040.32 | 98040.10 | 98048.20 |
GT-48-S | 98040.31 | 98040.32 | 98040.10 | 98048.21 |
Sileciadores : |
GT-4 to GT-10-S GT-13 to GT-25-S GT-30 to GT-48-S |
Tamaño 1/8" |
44025.00 44026.00 44027.00 |
8.5. Vibradores de Turbina series - T
Modelo | Tapa roscadaplastica | Tapa final plastica | Rodamiento de bolas | Rotor |
T-50-LP | 98050.30 | 91008.10 | 98050.10 | 98050.40 |
T-50-HP | 98050.30 | 91008.10 | 98050.10 | 98050.50 |
T-65-LP | 98065.30 | 91013.10 | 98065.10 | 98065.40 |
T-65-HP | 98065.30 | 91013.10 | 98065.10 | 98065.50 |
T-80-LP | 98080.30 | 91020.10 | 98080.10 | 98080.40 |
T-80-HP | 98080.30 | 91020.10 | 98080.10 | 98080.50 |
T-100-HP | 98100.30 | 91030.10 | 98100.10 | 98100.50 |
Sileciadores: |
T-50 y T-65 series T-80 y T-100 series |
Tipo filtro 1/4" |
44046.00 44027.00 |
8.6. Vibradores de Piston serie - FP
Modelo | Piston | Resorte | Acople | Tapa |
FP-12-S | 99012.10 | 99012.20 | 99012.30 | 99012.40 |
FP-12-M | 99012.11 | 99012.21 | 99012.30 | 99012.40 |
FP-12-L | 99012.12 | 99012.22 | 99012.30 | 99012.40 |
FP-18-S | 99018.10 | 99018.20 | 99018.30 | 99018.40 |
FP-18-M | 99018.11 | 99018.21 | 99018.30 | 99018.40 |
FP-18-L | 99018.12 | 99018.22 | 99018.30 | 99018.40 |
FP-25-S | 99025.10 | 99025.20 | 99025.30 | 99025.40 |
FP-25-M | 99025.11 | 99025.21 | 99025.30 | 99025.40 |
FP-25-L | 99025.12 | 99025.22 | 99025.30 | 99025.40 |
FP-35-S | 99035.10 | 99035.20 | 99035.30 | 99035.40 |
FP-35-M | 99035.11 | 99035.21 | 99035.30 | 99035.40 |
FP-35-L | 99035.12 | 99035.22 | 99035.30 | 99035.40 |
Sileciadores : |
Serie FP-12 y FP-18 Serie FP-25 y FP-35 |
Tamaño 1/8" Tamaño 1/4" |
44025.00 44029.00 |